Programa Miwork para emprendedores

El programa MiWork es un programa de formación modular certificable que busca brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar su idea de negocio y crear su empresa. Los contenidos se desarrollan bajo modalidad virtual y se apoyan a través de asesorías personalizadas presenciales con mentores expertos.

Sabemos que, a la hora de emprender, la mentalidad y la inteligencia emocional juegan un papel sumamente importante, es por eso que el programa MiWork, además de trabajar la parte técnica, incluye contenidos específicos para el desarrollo del ser con los cuales los emprendedores aprenderán a superar sus miedos, a asumir rechazos y a entender que los obstáculos en el proceso de creación de empresa son retos que se presentan para mejorar e innovar de manera constante.

Modelo de formación modular

El programa MiWork se divide en 8 módulos, agrupados en tres fases:

Ideación

Esta primera fase busca que el emprendedor aterrice su idea de negocio y la defina con base a una necesidad real de mercado, realizando un prototipo mínimo viable y validándolo con su público objetivo. Además, generará un plan de inversión que le abrirá las puertas en fondos concursables para conseguir el dinero necesario para desarrollar el producto final.

Consolidación

Esta fase está dirigida a empresas ya iniciadas, con un producto desarrollado, testeado en el mercado y con algunos clientes reales. Busca entonces apoyar a los emprendedores para que le den estructura empresarial a su idea de negocio; realizando la planeación estratégica y el modelo organizacional, el plan comercial y el plan de marketing, y por último el plan financiero, donde proyectará la empresa y estará listo para devorar el mercado.

Aceleración

Con una empresa estructurada, los emprendedores estarán listos para crecer sus empresas y aumentar el número de clientes, abrirse a otros mercados, hacer alianzas estratégicas e inculcar una cultura en pro de la innovación constante. En esta última fase, conocerán por medio de técnicas y herramientas de base tecnológica, cómo se mueve el mundo en función del nicho de mercado objetivo.

Conoce los contenidos de cada módulo descargando la información completa aquí

El programa de formación de MiWork incluye, además, acceso a su comunidad colaborativa, espacios de trabajo coworking, sesiones de coaching empresarial, conferencias con expertos, eventos networking y consultoría en crecimiento empresarial.

Accede al primer módulo sin ningún costo

Mentores Miwork

Mauricio Olaya Dávila

Mauricio Olaya Dávila

PhD. Administración

COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Cuenta con experiencia en creación de estrategias, mejoramiento de procesos, optimización de cadenas de suministro, aceleración, consolidación, planificación de nuevas iniciativas y alianzas estratégicas.

Carolina María Espinosa

Carolina María Espinosa

Magister en administración

NETWORKING Y ACELERAMIENTO

Especialista en dirección y gestión de proyectos, consultorías de empresas, estrategia, dirección y organización, productividad, calidad, marketing y ventas, gestión de proyectos.

Marío León Isaza Pareja

Marío León Isaza Pareja

Magister en innovación

INNOVACIÓN, PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN

Se desempeña como docente en áreas como gestión de la calidad, ingeniería, dirección de proyectos, tecnologías de grupos y conceptos modernos de producción, métodos y puestos de trabajo, gestión de la innovación y el conocimiento para la competitividad.

Andrés Álvarez

Andrés Álvarez

Magister en Emprendimiento e Innovación

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA / EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Negociador Internacional con más de 13 años de experiencia en diferentes sectores de la economía, se ha destacado principalmente como emprendedor en la creación de empresas, como asesor de Mipymes, incluyendo sectores del retail, distribución y educación internacional. Sus fortalezas son mercadeo y ventas, expansión internacional y planeación estratégica.

Juan Felipe Muñoz Gil

Juan Felipe Muñoz Gil

MBA con énfasis en Dirección General

MODELO DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA

Consultor en las áreas de planeación estratégica, desarrollo de modelos organizacionales; diseño e implementación de sistemas de información, de gestión y de procesos; ingeniería, gestión de la producción, control y mejoramiento de los costos, calidad y productividad.

Alba Liliana Mojica

Alba Liliana Mojica

Magister en finanzas

FINANZAS Y PROYECCIONES

Experta en los lineamientos del Project Management Institute [PMI]. Experiencia en manejo de personal, reestructuración de procesos, programación y control de la producción y de los inventarios, implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad y desarrollo de auditorías internas.

Carlos Home Henao

Carlos Home Henao

Especialista en gerencia de mercados globales

MERCADEO Y VENTAS

Experto en áreas de mercadeo, comercial y logística de los sectores de telecomunicaciones, comercio retail en empresas nacionales, ejecución de proyectos de mejora para la productividad logística y gestión de clientes.

Jorge Enrique Avella Pérez

Jorge Enrique Avella Pérez

Especialista en gerencia de proyecto

ESTRUCTURACIÓN Y ESTRATEGIA

Experto en calidad, producción, distribución de planta, métodos y tiempos, sistema de producción modular, logística y planeación estratégica. Actualmente, se desempeña como consultor empresarial.

Isabel Cristina Espinosa

Isabel Cristina Espinosa

Magister en Administración de Tecnologías de Información

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Experta en gestión de comunicación y sistemas de información, software especializado para el sistema de gestión de calidad, diseño y desarrollo de plan de comunicaciones interno y externo, además de una amplia experiencia en aulas virtuales y servidores.