Coaching para alcanzar tus metas empresariales

Coaching para alcanzar tus metas empresariales

Seguramente eres de los que se ha preguntando qué es el coaching y de qué manera te puede aportar; pues te contamos que esta es una corriente de pensamiento que surge con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar el propósito de su vida, identificando las metas hacia las que se va a encaminar y encontrando las limitaciones que le impiden alcanzarlas.

Esta ciencia está pensada para ser aplicada en cualquier área en la que estén involucradas personas, sin importar profesión, genero, religión o ideales, de allí que su aplicación sea bastante amplía y que con los años se haya venido desarrollando una profesionalización de esta disciplina.

¿Alguna vez te has sentido estancado, no has identificado el propósito de tu vida o quizás tus relaciones con familiares, amigos, jefes y compañeros de trabajo no son lo que esperabas? ¿Sientes que no avanzas y que tus planes no se desarrollarán? ¿Crees que tu idea de negocio no saldrá adelante y que no recibirás los resultados esperados?

En la mayoría de los casos, estas preguntas con respuesta afirmativas, suelen hacérselas personas que han logrado identificar falencias y necesidades en su realidad, además de reconocer la posibilidad de cambiar sus hábitos con el paso del tiempo y en pos de una meta.

Se considera al coaching como un proceso en el que determinarás los objetivos que pretendes alcanzar y las limitaciones que actualmente se te están presentando para lograrlos. El coach es la persona que te acompañará a implementar nuevos insights y hábitos que te empoderarán hacia el logro de tus metas (Amador, 2014).

“Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”. (Escuela Europea de Coaching [EEC], s.f.).

En el primer paso establecerás ese punto objetivo que quieres alcanzar, por esta razón, se habla de un punto A que es la posición de partida o situación presente, y un punto B que es la posición de llegada o situación futura en la que se espera encuentres eso que buscas; a partir de ahí establecerás el plan de acción que será directamente desarrollado por ti en acompañamiento del coach.

Como ya lo hemos mencionado antes, estos procesos son ideales para aplicarlos en cualquier área en la que estés interesado en crecer, de ahí que con los años se ha venido desarrollando la profesionalización de esta disciplina y se ha puesto en auge su popularidad como una herramienta para alcanzar el éxito.

Actualmente hay muchos tipos de coaching, sin embargo, algunos de los más populares son: coaching organizacional, que acompaña los procesos para el desarrollo de competencias empresariales; coaching físico o deportivo, especializado en personas que quieren aumentar su rendimiento físico o mejorar su salud; coaching financiero; coaching de moda; y el más importante, el coaching personal (García, s.f.).

Específicamente para los emprendedores, el coaching se convierte en la herramienta que facilita el desarrollo de competencias relacionadas con el quehacer del negocio, a partir de los aprendizajes como camino para la mejora de los procesos empresariales.

Debes tener en cuenta que al emprender, las realidades y las circunstancias cambian, las ideas se renuevan, la incertidumbre crece, el afán aflora y los miedos se pueden apoderar de ti; y es ahí donde debes convertir tus retos en coraje y confianza, con el propósito de que llegues a explorar tu negocio, el mercado y tus ideas de manera fluida y tranquila.

Por tanto, el coaching no solo te ayudará a crecer, sino también a fortalecer aspectos estructurales, económicos, formales y de relaciones, a partir de acciones como (Apesteguia, 2015):

  1. Identificar los objetivos más importantes del negocio.
  2. Aumentar los ingresos con objetivos enfocados en generar ganancias.
  3. Gestionar de forma correcta el tiempo y mejorar la productividad.
  4. Ayudar con la toma de decisiones.
  5. Mejorar la resolución de conflictos, negociación y procesos de comunicación.
  6. Ayudar a mejorar la inteligencia emocional.

Esto te ayudará a liberar tu potencial empresarial y personal para que alcances el incremento de tu desempeño, logres mejores resultados para tu empresa y alcances el éxito que has deseado; pero recuerda que para esto necesitas de un acompañamiento profesional. Pregúntanos cómo, nosotros te ayudamos en la creación del negocio de tu vida y de todos los aspectos relacionados con este.

 

Referencias:

Amador, Pedro. (2014). ¿Qué es un coache? Recuperado de https://www.pedroamador.com/coachee

Apesteguia, Ana. 2015. Los 6 beneficios del coaching para emprendedores. A3coaching.  Recuperado de http://www.a3coaching.com/2015/04/coaching-para-emprendedores/

Escuela Europea de Coaching [EEC]. (s.f.). ¿Qué es coaching? Recuperado de https://www.escuelacoaching.com/eec/que-es-coaching/26

García, Jonathan. (s.f.). Los 5 tipos de coaching: los distintos coaches y sus funciones. Recuperado de https://psicologiaymente.net/coach/tipos-de-coaching

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