Gestiona tus redes sociales de forma eficiente con Hootsuite

Gestiona tus redes sociales de forma eficiente con Hootsuite

Mucho se habla actualmente de las redes sociales, pero poco de las ventajas que estas tienen para los negocios, especialmente en estos tiempos en los que la información en la web viaja a altas velocidades y la forma de comunicarnos ha cambiado tanto.

Pero además de conocer cuáles son las ventajas de usar las redes sociales, te contaremos cómo se administran en una plataforma como Hootsuite, la cual posiblemente vas a tener en cuenta luego de leer lo que sigue.

3 ventajas de usar redes sociales para tu empresa

  • Mejora la visibilidad de tu marca y la reputación online, si prestas atención y te mantienes activo en las redes sociales y te comunicas de manera adecuada con tus comunidades virtuales.
  • Atraen tráfico a tu sitio web, pues allí puedes compartir enlaces de la tienda virtual o blog que tienes para hablar de tu marca. Las redes sociales hasta pueden ser una vitrina efectiva para enseñar los productos/servicios que ofreces y que te compren por ahí.
  • Contribuye positivamente a la comunicación con tus clientes, pues en las redes hay una gran cantidad de personas interactuando, sea en Whatsapp, Facebook, Twitter o Instagram, por lo que tienes que aprovechar sus visitas para que tu marca sea conocida.

Ahora, conozcamos paso a paso cómo gestionar las redes sociales de tu empresa con Hootsuite:

Hootsuite es una plataforma virtual que te permite programar y gestionar en un mismo lugar las publicaciones de tus páginas de redes sociales, como Instagram, Twitter y LinkedIn, la cuales no cuentan con la opción de programación de publicaciones dentro de sus propias herramientas.

Cuenta con un plan gratuito, en el que puedes administrar hasta tres redes sociales al tiempo, programar hasta 30 publicaciones al mes y con los que puedes supervisar los mensajes entrantes y otros pagos, como Professional, Equipo y Enterprise.

1. Planeación

Para utilizar correctamente Hootsuite y asegures que tus publicaciones van a estar bien programadas, debes tener un plan o parrilla de contenidos, donde estén organizadas la información que vas a subir a tus redes, con horarios y formatos que vas a usar (como videos, fotos, infografías, etc.)

2. Publicaciones

Recuerda que es muy importante ser creativo, llamar la atención de los usuarios con algo diferente pero que sea coherente con tu marca, utiliza imágenes atractivas y con excelente resolución, las cuales puedes encontrar en bibliotecas virtuales gratuitas o puedes tomarlas tú.

Además, te recomendamos que seas lo más conciso posible en los mensajes que compartes en tus redes, pues los usuarios se interesan en pocos segundos en lo que tienes para decirles, así que aprovecha la ley de los 140 caracteres, es decir, resume la información en pocas palabras.

3. Programación y analítica

En Hootsuite puedes buscar palabras claves en Twitter que estén relacionadas con los temas que manejas, por lo que puedes aprovechar los temas de los que están hablando los usuarios o conocer puntualmente qué están diciendo de tu marca.

Otras opciones que tienes en esta plataforma es que puedes monitorear los mensajes que te llegan, las menciones y todo tipo de movimientos en un solo lugar, al igual que puedes usar emoticones y añadir una ubicación (en el caso de Instagram) o una audiencia específica (para LinkedIn).

Adicionalmente y dependiendo de si quieres obtener informes del comportamiento de tus redes sociales en una sola plataforma, en Hootsuite puedes conseguirlos a través de los planes pagos.

¿Qué opinas de esta herramienta? Existen otras similares como TweetDeck (aunque solo permite programar en Twitter), Socialpilot, la cual te permite conectar Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Tumblr y también está AgoraPulse, con la que puedes, además, visualizar cuadros de mando, realizar búsqueda de palabras clave, entre otras funcionalidades.

Referencias:

El Espectador (2019) Tips para optimizar sus redes sociales, según Hootsuite. Recuperado de https://www.elespectador.com/tecnologia/tips-para-optimizar-sus-redes-sociales-segun-hootsuite-articulo-839093

Hootsuite (2019) Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/

Cerrar menú
0
×

Carrito

WhatsApp chat Contáctanos ahora!