Conoce nuestra convocatoria “Artistas que emprenden con sentido”

Conoce nuestra convocatoria “Artistas que emprenden con sentido”

“Un mundo donde cabemos todos. Los que abren los brazos para bailar, los que se inflan los pulmones para expresarse al mejor ritmo, los que resaltan colores y texturas a pinceladas. Un mundo donde se teje a través de las sonrisas y mensajes de igualdad, a través del arte”.

Esa fue la premisa para concebir este gran proyecto, en alianza con la Unidad Familia de la Alcaldía de Medellín, con el que buscamos impactar positivamente un grupo de 14 artistas urbanos de la ciudad de Medellín que se desempeñan como cantantes, pintores, grafiteros, artesanos, bailarines, músicos, entre otros; por medio de un programa de formación presencial de 16 horas divididas en cuatro sesiones de cuatro horas semanales, donde a partir de la metodología aprendo y ejecuto, cambiaron su mentalidad y se abrieron al cambio, estructuraron su idea, modelo de negocio y presentaron sus ideas ante clientes y posibles inversionistas.

Inicialmente, la convocatoria comenzó con la participación de 51 artistas, de los cuales fueron seleccionados 14 que cumplían con los estándares de calidad y requerimientos esenciales para la convocatoria y de esta manera se inició el programa.

En la primera fase, el objetivo era sensibilizar al grupo de artistas brindándoles herramientas blandas para reconocerse y adoptar la mentalidad abierta al cambio, a través de una sesión con un coach experto, para luego continuar con un proceso de Ideacción durante cuatro horas, en el que se buscaba fomentar una cultura de emprendimiento en los artistas, orientada a la apropiación de metodologías innovadoras que despertaran el interés en la identificación de ideas susceptibles de materializarse como nuevos negocios.

Luego de sensibilizar y proyectar sus ideas de negocio, se usó la creatividad y la innovación para generar soluciones y ampliar el panorama de posibilidades en el equipo para encontrar ideas asertivas y satisfactorias a los problemas que afectan la experiencia de sus usuarios o clientes con su producto o servicio, y así establecer una estructura competitiva que aportara valor y que se alineara con el modelo de negocio planteado.

Todas las fases anteriores culminan con la preparación de un Pitch empresarial, el cual consiste en la presentación de su negocio o idea ante un potencial inversor o cliente.

Finalmente, los 14 artistas que hicieron parte activa de todo el programa, tendrán un espacio en la Feria de Clausura que estará dedicada a la presentación de sus avances y pitch de los artistas emprendedores, donde serán evaluados por un equipo de expertos que considerarán tanto la presentación así como también su participación durante todo el proceso.

En este espacio, se tendrá la participación de otros agentes de la economía naranja, tales como posibles inversionistas, empresarios y otros artistas; con el único propósito de conectar sinergias y hacer networking con los emprendedores.

El evento estará concebido para respirar arte y cultura a través de la puesta en escena de cada perfil de los emprendedores artistas que participaron en todo el proceso y finalmente fueron seleccionados.

A los tres ganadores del programa, les haremos un reconocimiento especial y recibirán premios por parte de Minuto de Dios Industrial y los aliados que deseen vincularse con la causa.

Con esta convocatoria decidimos “salir de la caja” y vivir una experiencia a través de 14 almas creativas, a través de 14 historias cargadas de ganas de devorarse el mundo. Queremos inspirarte e irradiarte de todo este talento, que vivas la sensación de vivir el arte desde diferentes perspectivas, un arte que transciende las calles de Medellín para convertirse en el motor de transformación de un país y una sociedad.

Es momento de abrir el corazón y dejarse enamorar del talento callejero, del talento local.

Cerrar menú
0
×

Carrito

WhatsApp chat Contáctanos ahora!