6 tips de marketing online para emprendedores

6 tips de marketing online para emprendedores

Si tu emprendimiento cuenta con una estrategia de marketing digital bien definida y correctamente implementada, tu marca podrá captar nuevos usuarios y convertirlos en clientes, que a la final serán promotores de aquello que ofreces, si además haces seguimiento constante de su comportamiento.

A continuación te daremos algunos tips importantes de marketing digital para tu estrategia sea sólida, se pueda adaptar a las dinámicas cambiantes del mercado y al comportamiento de los usuarios.

1. Apuéstale a un diseño de excelente calidad

Tener un diseño de alta calidad para tus piezas publicitarias y que además estén alineadas con la estrategia de tu marca, te ayudará a causar una muy buena impresión en los usuarios, especialmente si utilizas recursos visuales como fotografías y videos que sean impactantes.

La tendencia actual para los diseños está muy marcada por los texto grandes, los colores vivos y los gráficos tridimensionales, así como la simplicidad, los collages y las imágenes ilustradas.

2. Crea contenido de actual y de calidad

Lo ideal es que generes contenido que de verdad solucione las dudas de los usuarios, ya que internet existe una gran cantidad de información que no da respuesta a las preguntas.

Por lo tanto, tienes que prestar atención a los comentarios y opiniones que hacen las personas en internet; para ello puedes consultar en los sitios web, redes sociales y blogs de tu competencia, pero si ya cuentas con estos recursos propios y recibes retroalimentación de tu comunidad virtual, mejor aún.

3. Formatos

Utiliza diferentes formatos para tus contenidos digitales como infografías, videos tutoriales y otros recursos para presentar tus ideas, complementándolos con material escrito, lo cual te permitirá posicionar mejor tus contenidos y explicar de una forma más clara las ideas, teniendo presente que el objetivo implícito es vender un producto o servicio que ofreces.

Además, es importante que consultes las palabras claves que mejor funcionen para tus contenidos con el propósito de que estos aparezcan mejor posicionados en las búsquedas de Google, las cuales puedes encontrar usando herramientas como Google Trends, Keyword Planner, entre otras.

4. Enamora a tus seguidores con el email marketing

El envío de correos electrónicos a veces se vuelve molesto para nuestros clientes por la gran cantidad que reciben a diario; por eso, es fundamental que consigas una base de datos de personas que realmente han tenido un interés en tu marca y segméntala de acuerdo a sus preferencias; así lograrás enviarles contenidos que sean de valor para ellos.

5. Modifica tu estrategia rápidamente

Este tip lo puedes aplicar si cuentas con las herramientas de seguimiento necesarias para verificar si los objetivos de tu estrategia de marca sí están funcionando; en caso de que no, es fundamental que modifiques la orientación de tu publicidad digital, para que logres alcanzar las metas trazadas desde el principio.

6. Aprovecha el blog de tu marca

El blog es una de las herramientas más importantes para las estrategias de marketing digital de un negocio, ya que le da la posibilidad de tener mayor presencia en medios digitales, contribuye a educar a los usuarios y propicio la interacción con ellos.

Lo ideal es que crees contenido que sea creativo y novedoso, motivando a los usuarios a opinar, que lo compartan y que además te hagan preguntas que luego van a ser usadas para entradas nuevas en el blog.

Esperamos que estos tips hayan sido de gran ayuda y recuerda que una buena presencia en internet te asegurará un mayor crecimiento de tu negocio. Si quieres recibir asesoría para crear tu estrategia de marketing, contáctanos.

Referencias:

IMF Business School (2019) Los tips del Marketing Digital 2019 que deberías conocer y adoptar. Recuperado de https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/tips-marketing-digital-2019-que-deberias-conocer/

El Rincón del Lombok (2014) 10 tips de marketing digital. Recuperado de https://www.elrincondelombok.com/diseno/10-tips-de-marketing-digital/

Cerrar menú
0
×

Carrito

WhatsApp chat Contáctanos ahora!