5 herramientas básicas para trabajo remoto

5 herramientas básicas para trabajo remoto

Sabemos que administrar tu negocio requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que trabajar desde casa en ocasiones representa una ventaja para ahorrar dinero y tiempo por temas de desplazamiento, especialmente para las personas que viven en grandes ciudades.

Y es que la tecnología se ha convertido en una gran aliada para poder trabajar desde cualquier lugar, porque casi que lo único que necesitas es un portátil y conexión a internet.

Pero este modelo de negocio es exigente porque requiere de disciplina y mucha organización de tu parte, para que obtengas los resultados que esperas, evitando acabar con el sueño que apenas está empezando.

A continuación te compartiremos algunas herramientas que te permitirán realizas las tareas básicas para tu negocio, como la facturación y la automatización de algunas funciones, con el objetivo de que puedas concentrarte en aspectos más relevantes del negocio.

1. Plataforma en la nube

En esta plataforma podrás guardar información importante de tu negocio, que quieras utilizar en cualquier momento o lugar, protegiéndola con contraseñas, sin necesidades de requerir un servidor, memorias usb o discos duros. Algunas de las opciones gratuitas que existen son: Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive.

2. Aplicación para gestionar tus proyectos

Aplicaciones como Clickup, Asana o Trello te ayudarán a gestionar con mayor facilidad los proyectos que realizas en tu negocio, ya que permite integrar diferentes personas en una misma plataforma; crear las actividades que cada una debe realizar y además, revisar el estado de cada una de ellas para verificar si los tiempos de entrega están coordinados.

Estas aplicaciones son intuitivas, es decir, fáciles de usar; las puedes utilizar en versión gratuita, vinculando varias cuentas; también puedes poner fechas límite y anotaciones para hacer seguimiento de las actividades.

3. Plataforma para la facturación

Ten en cuenta que debes conseguir una plataforma de facturación que se pueda actualizar de acuerdo a los requisitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta herramienta te ayudará a manejar la expansión de tu negocio de forma controlada, manteniendo el registro de las compras, ventas, así como de los clientes y proveedores, al igual que de los inventarios, cuentas por cobrar y por pagar.

La ventaja de usar esta plataforma para facturación es que puedes tener la información comercial y administrativa de tu empresa a la mano, sin importar el lugar en el que te encuentres.

4. Sistema de comunicación remoto

Tener herramientas de comunicación remotas que te permitan estar en contacto permanente con tus colaboradores, socios y aliados, es fundamental. Algunas de las que se encuentran de manera gratuita son Skype, Zoom (usada principalmente para la transmisión de webinars y grabación de tutoriales) y Flock.

Para que esta herramienta funcione correctamente es necesario que te asegures de tener una buena conexión a internet y de que conoces cómo funciona, para que evites los retrasos y contratiempos al momento de realizar una videoconferencia u otra actividad en ellas.

5. Aplicación de mensajería instantánea

Es esencial que tengas a disposición de tu negocio herramientas de mensajería instantánea como Telegram, Messenger y WhatsApp; para contactar a tus clientes y a tu equipo de trabajo de manera inmediata, con el propósito de agilizar la comunicación.

Estas herramientas te ayudarán a organizar tus comunicaciones, de manera que puedas desconectarte cuando lo desees, es decir, en momentos en los que quieras apartarte en horarios no laborales.

En nuestra Comunidad MiWork tendrás un espacio en el que te sentirás como en casa, ya que aquí contarás con las herramientas necesarias para sacar adelante tu idea de negocio y además, tendrás el acompañamiento de expertos que te ayudarán a impulsar tu idea hacia el éxito.

Referencias:

Mi propio jefe (s.f.) 5 herramientas básicas que necesitas para trabajar desde casa. Recuperado de https://mipropiojefe.com/5-herramientas-basicas-que-necesitas-para-trabajar-desde-casa/

Cerrar menú
0
×

Carrito

WhatsApp chat Contáctanos ahora!